Inicio
 
 
 
Presentación
Ricard Córdoba, veterinario licenciado por la Universidad Autónoma de Barcelona, empieza a interesarse por el mundo de la reproducción canina en el año 1994, a partir del trato profesional con un criador de mastines españoles el cual tenia la necesidad de intercambiar semen canino de forma frecuente con otro centro situado a más de quinientos kilómetros de distancia.

El interés en los temas de reproducción le lleva a ingresar en el año 1996 en el GERPAC-AVEPA, grupo de veterinarios especializados en reproducción de animales de compañía, del que sigue siendo un miembro activo.

Paralelamente, inicia su formación especializada en la Facultat de Veterinaria de Lyon, concretamente en el CERREC(Centre d' Étude et Recherche en Reproduction et Elevage Canin), junto a los doctores Alain Fontbonne y Samuel Buff, los cuales impartieron un postgrado en técnicas de congelación y conservación de semen canino.

En el año 1997 funda el primer banco de esperma canino de España, la Unidad de Reproducción Canina de Catalunya, lo que causó un gran impacto mediático.

Más tarde, participa en el Congreso Mundial de Reproducción en Oslo, y en los europeos de Barcelona, Liège y Viena, así como en diversas conferencias por toda la geografía española.

En 2008, después de 12 años trabajando con el sistema europeo de congelación de semen canino, se integra en la red de bancos CLONE, distribuidos a lo largo del mundo y con sede central en los Estados Unidos.
Nota Legal Política de ventas y devoluciones
CLONE ESPAÑA
Polígon Industrial "El Carrilet" - C/ Pla de l'Estany 5
17244 - Cassà de la Selva
T. +34 972 460 858
Situación