Inicio
 
 
 
Banco de Semen
CLONE ESPAÑA es el resultado de más de 12 años de experiencia en el campo de la congelación de semen canino. A partir del 2008, nuestra Unidad de Reproducción Canina de Catalunya, ha pasado a formar parte de la red mundial de Bancos de Semen CLONE, con el fin de ofrecer a nuestros clientes, la posibilidad de disponer en nuestro país de las mejores y más contrastadas técnicas de crioconservación.

El alto índice en éxitos en las inseminaciones realizadas con semen refrigerado y congelado obtenidas con el sistema CLONE, contrastado con el millar de camadas producidas en el mundo, nos animó a formar parte de esta franquicia de solvencia contrastada y prestigio reconocido.

El DR. George Govette ha desarrollado la técnica de conservación de semen canino que proporciona una garantía de fecundidad que llega al 91% en labradores retrievers, utilizando la técnica de inseminación transcervical con sonda noruega, utilizando sólo 1 mililitro de esperma diluida con los conservantes desarrollados en el centro de Chester Springs (PA). Con el sistema CLONE, la visibilidad después de añadir el activador y una vez atemperada la solución, es mayor al 80%, frente a otros sistemas que no llegan al 40-50%. La motilidad del semen congelado con el sistema CLONE, es también muy superior a la conseguida con los diluyentes tradicionales.

El semen descongelado puede llegar a sobrevivir en capacidades fecundativas completas hasta 3 días después de la descongelación (si se mantiene en refrigeración), debido al efecto protector que ejerce sobre la esperma el exclusivo diluyente.

El semen preparado con los diluyentes CLONE mejora su calidad debido a que, con este método, se eliminan las sustancias y líquidos que componen el eyaculado, y conserva exclusivamente los espermatozoos para que sean diluidos con los protectores diseñados por CLONE.

Además, el sistema de marcaje y almacenaje de las pajuelas de semen congelado, unitario para todos los bancos de semen CLONE en todo el mundo, permite trabajar con un sistema de buenas prácticas y una metodología estándar, la cual facilita el intercambio entre los diferentes bancos CLONE y evita posibles errores. Todos los centros identificamos cada una de las pajuelas con unos campos preestablecidos, tal y como puede verse en el ejemplo:

ES - A 0000 - A OCT - 27 - 2008 AFGHAN HOUND LOE 56567655765
El semen congelado, puede ser conservado en cualquiera de nuestros bancos CLONE repartidos por todo del mundo, podemos enviar dosis allá dónde sean requeridas, o bien guardarlas en nuestro banco esperando el momento en que necesiten ser usadas.

Si su semental sufre una enfermedad que le pueda provocar la esterilidad o incluso después de su muerte, usted puede disponer durante años de una reserva genética del ejemplar, con todas las cualidades y garantías que nuestro sistema le proporciona.
Nota Legal Política de ventas y devoluciones
CLONE ESPAÑA
Polígon Industrial "El Carrilet" - C/ Pla de l'Estany 5
17244 - Cassà de la Selva
T. +34 972 460 858
Situación